1 marzo, 2024
En Retiro

Comenzó el ciclo 2017 de Música en El Socorro

Concierto-El-Socorro-abrilEl 3 de abril dio comienzo la temporada 2017 del ya tradicional ciclo de música clásica de la Basílica del Socorro, que coordina la soprano Adelaida Negri. Se desarrollará como en años anteriores los primeros lunes de cada mes, con entrada libre y gratuita.

En el concierto inaugural se presentaron el Coro Femenino y la Orquesta de Cámara del Municipio de Hurlingham, el primero con dirección de Diego Alfredo Pérez. Fueron solistas Soledad de la Rosa (soprano), Vanina Guilledo (mezzosoprano) y Sandra Pianigiani (contralto), y la dirección general estuvo a cargo de Roberto Flores.
Interpretaron inicialmente obras de Palestrina, Balzanelli y Biebl, y luego en la parte central el hermoso Stabat Mater de G. Pergolesi.
El público colmó prácticamente el templo y premió con un aplauso fervoroso la labor de  los artistas, que ofrecieron como es habitual en el ciclo, un programa de alta calidad.
En mayo, al coincidir el primer lunes de mes con el feriado del 1º de mayo, no habrá concierto ese día. Se presentará en cambio el 11 de mayo a las 19.45, la Cantoría del Socorro, con la dirección de Giovanni Panella, En la Parroquia del Socorro, Juncal y Suipacha.