3 marzo, 2024
Arte

Breves de Arte

Barakat en el Borges

El 15 de junio inauguró la muestra de Ezequiel Barakat: Pinturas y papeles. La fuerza emotiva y estética de las más simples estructuras básicas. Barakat ejerció la diplomacia y desde los años ´90 se dedica a la creación artística. La muestra, con curaduría de Blanca Monzón, estará abierta hasta el 9 de julio en la sala 27 del Centro Borges, Viamonte y San Martín.

Artistas de Catamarca

Los artistas catamarqueños Galera, Paradela, Pucheta y Sarmiento, se reúnen en la muestra Panorama. Artistas Contemporáneos de Catamarca, que inaugura el 29 de junio a las 19 hs. en las Salas Federales del CFI, San Martín 857.

Prosigue el ciclo Hacedores

Cetol lleva adelante el ciclo “Hacedores”, que en su tercera muestra de este año presenta Improbables pero no Imposibles, del arquitecto Miguel Jurado. La presentación la señala como “Una colección de híbridos del equipamiento hogareño alentados por un flujo de memoria emotiva”. Podrá visitarse desde el 6 de julio al 30 de agosto en Espacio Cetol, Av. del Libertador 6188, lunes a viernes de 9 a 18.30 hs.

Cambre en Colección Fortabat

La Colección Amalia Lacroze de Fortabat presenta la exposición Cambre Mano de Obra, que con curaduría de Lara Marmor se encuentra abierta desde mayo pasado y hasta el 30 de julio en Olga Cossettini 141- Dique 4 (Puerto Madero).

Conferencia homenaje

En homenaje al 60° aniversario de la inauguración del Monumento a la Bandera, la Fundación Forner-Bigatti y la Academia Nacional de Bellas Artes organizan una conferencia sobre el tema. Hablarán: Angel Navarro, Carlos Giménez y Adriana Van Deurs, con presentación del Académico José Emilio Burucúa. El 29 de junio a las 19 hs. en Sánchez de Bustamante 2663, 2° piso.