27 febrero, 2024
En Retiro

Atentan contra una muestra en la Plazoleta Embajada de Israel

Una muestra que se había montado en el predio de Arroyo y Suipacha donde estuvo la Embajada de Israel -destruida en el terrible atentado del 17 de marzo de 1992- fue vandalizada en la madrugada del pasado lunes 27 de febrero.  En ese lugarse encuentra actualmente la Plazoleta Embajada de Israel, y dicha muestra era por supuesto un recordatorio y un homenaje a las víctimas de aquel hecho, que se realizó para el aniversario correspondiente en 2019, es decir cuando se cumplieron 27 años del atentado.

En una vitrina se mostraban objetos rescatados y escombros del edificio que resultó destruido. Entre los objetos resaltaba la réplica de un candelabro, que en esta oportunidad fue robada.

En la vitrina que exhibía estos objetos aún alcanza a verse una frase que señala el objetivo con que se hizo  de dicha muestra: “Y le contarás a tu hijo…”, lo que expresa su carácter recordatorio de la tragedia vivida allí, que no solo destruyó la sede diplomática sino que causó daños en el entorno y costó la vida a una cantidad de personas.

En este mes de marzo precisamente se cumplirá un nuevo aniversario del atentado,  que seguramente será recordado con un acto.

 

FOTO: La vitrina vandalizada en la Plazoleta Embajada de Israel.