3 marzo, 2024
En Buenos Aires

Anunciaron obras en la Calle Corrientes

Ni la tradicional calle Corrientes queda al margen del proceso de cambio en Buenos Aires, que la ha transformado en los últimos tiempos en una ciudad llena de obras en calles, espacios públicos y edificios.

Ahora le tocará el turno a una de las principales arterias del centro, casi un sinónimo de lo específicamente porteño, principalmente por sus teatros, sus librerías y sus cafés, y desde luego la presencia del Obelisco.

No estaba muy bien esta calle en años recientes, había perdido mucho de su brillo y su intensidad. Muchos negocios cerraban sus puertas en horas impensadas en otras épocas, claro que por temor a situaciones de inseguridad que antes no se daban. Ahora parece que desean que recupere el apodo con que se la conocía: “La calle que nunca duerme”. La idea es convertirla en un paseo peatonal nocturno.

El caso es que la información del gobierno porteño señala que los trabajos a encarar en Corrientes irán desde Callao hasta Florida. Según el “Proyecto Calle Corrientes”, como se lo denomina, habrá dos carriles con peatonalización nocturna y dos que serán exclusivos para colectivos y taxis, desde Callao hasta Libertad. Esto incluye el consabido ensanchamiento de veredas y según se informó, el agregado de “áreas de descanso”.

Los trabajos se realizarán por etapas. La primera se desarrollará desde Carlos Pellegrini hasta Florida, con un plazo previsto de 6 meses, desde enero del  año próximo. La segunda etapa comenzará en marzo e irá desde Callao hasta Libertad. En ese tramo la acera izquierda será de uso peatonal exclusivamente entre las 19 y las 2 de la madrugada, aunque esos dos carriles podrán ser usados por vehículos particulares durante el día. En cambio la acera derecha tendrá dos carriles exclusivos para colectivos y taxis, que funcionarán durante las 24 horas. Además, en el centro de la avenida se incorporará un bulevar.  Los autos que deban ingresar a garajes privados tendrán una autorización especial para entrar.

Se espera la finalización de los trabajos para marzo de 2019.

Foto: Así se verá la calle Corrientes luego de las reformas (Foto GCBA).