Se realizó una Jornada de Estudios Antárticos

La Academia de la Antártida realizó una Jornada de Estudios en la que se presentaron trabajos de tipo científico sobre el continente blanco.

El 14 de octubre pasado la Academia de la Antártida realizó una Jornada de Estudios Antárticos en la que expusieron sus trabajos varios estudiosos de estos temas. Se llevó a cabo en modo virtual en dos bloques, tuvo una nutrida concurrencia entre interesados por los temas antárticos, y contó con exposiciones en los ejes temáticos Ciencias humanas y sociales, Ciencias físicas y naturales, y Exploración.

Desde la entidad se informó que la Jornada se hizo de acuerdo con los objetivos y disposiciones estatutarias de “contribuir a desarrollar la conciencia antártica en la población argentina” y la posibilidad de “organizar coloquios, seminarios, congresos, cursos, conferencias, jornadas y toda actividad útil para la generación y transmisión de conocimientos con la participación de especialistas del país y del exterior”.

Los participantes hicieron una presentación de los trabajos en quince minutos de exposición. Estos trabajos serán publicados en el número del año que viene de la revista de la Academia “Rumbo uno-ocho-cero”.

La Academia de la Antártida ya ha designado fecha para la jornada a realizarse el año que viene: será el jueves 7 de octubre de 2021. Se hará en modo presencial, combinado con el virtual para poder llegar a más lugares del país. Particularmente apuntan a que puedan participar personas que estén residiendo en la misma Antártida.

Los interesados en presentar sus trabajos en la próxima jornada de estudios antárticos podrán solicitar informes en la Secretaría de la Academia: academiadelaantartida@gmail.com.

FOTO: La Academia de la Antártida tiene entre sus objetivos contribuir a desarrollar la conciencia antártica en la población argentina.