Se instaló un sistema que mide la temperatura corporal

Está en Constitución, y a partir del lunes habrá otros similares en otras terminales ferroviarias.

A la entrada del Centro de Trasbordo de la estación Constitución se instaló un sistema que mide la temperatura corporal de quienes transitan por allí. Se trata de un Sistema Infrarrojo de Detección Rápida de Temperatura Corporal que permite identificar la temperatura de las personas a través de cámaras de video. Fue configurado en 37.9 grados para identificar a quienes tengan fiebre, uno de los principales síntomas del coronavirus. Cada dispositivo puede leer la temperatura de más de 50 personas al mismo tiempo.

Cuando la cámara detecta un alerta de una persona con síntomas febriles, se la aparta y se le mide nuevamente la temperatura con un termómetro para hacer un doble chequeo. Si se repiten los valores, se le pedirá que firme una declaración jurada del estado de salud constatado y que regrese a su domicilio. Para eso se le proveerá un tapabocas y guantes, en caso de que no los tenga. En el siguiente paso se le dará aviso a su empleador, y la persona detectada como positiva deberá volver a circular con un certificado médico que avale que no tiene coronavirus.

Esta es una primera experiencia del sistema, en un segundo paso se instalará en la Estación Federico Lacroze y en el nodo Obelisco del subte.

Foto: El sistema de detección de temperatura corporal ya está en funcionamiento en Constitución