Avanza la obra del Mercado de los Carruajes  

El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta visitó los trabajos. Será el primer mercado minorista gourmet de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción José Luis Giusti, recorrió este viernes 31 de enero las obras del Mercado de los Carruajes. Se trata de un edificio que está ubicado en Leandro N. Alem y Tres Sargentos,  en el barrio de Retiro.

Recordemos que el nombre proviene de que el lugar comenzó a usarse como caballeriza en tiempos de la presidencia de Julio A. Roca. Es decir se guardaban y acondicionaban allí las elegantes carrozas que usaban los presidentes argentinos; y ya avanzado el siglo XX  se cambió su disposición interior para guardar los automóviles de uso oficial de los mandatarios, lo que persistió hasta hace unos años.  Ahora, y desde hace ya alrededor de dos años, el edificio, que tiene valor patrimonial, está siendo adaptado y puesto en valor para desarrollar allí una actividad completamente distinta, ya que funcionará el primer mercado minorista gourmet de la Ciudad de Buenos Aires. Por sus características, la remodelación conservará el diseño histórico del edificio, ya que no se pueden alterar aspectos estructurales ni la fachada.

En la planta baja habrá productos frescos de verdulería, frutería, carnicería, pescadería, panadería y heladería. Además habrá parrilla, vinoteca, heladería y chocolatería.

En la planta alta se podrán disfrutar de productos gastronómicos como rotisería, comida italiana y mexicana, hamburguesería y sushi, entre otros.

FOTO: El antiguo edificio tiene valor patrimonial, de modo que no puede ser alterado en su fachada.