Residuos domiciliarios: se extiende el horario para sacarlos

Por la Resolución n° 91/MEPHUGC/20, que fue publicada el 4 de febrero en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño estableció un nuevo horario para sacar la basura: a partir de ahora, los residuos sólidos urbanos húmedos podrán sacarse entre las 19 y las 21, de domingo a viernes. Anteriormente, la basura podía colocarse en los contenedores entre las 20 y las 21. Según se informó, la hora que se agrega no modifica el servicio de recolección como funciona actualmente, dado que el vaciado de contenedores comienza a las 21.

En la resolución, se explica que “a efectos de continuar estableciendo mejoras en la prestación del Servicio Público de Higiene Urbana de la Ciudad, es menester establecer un horario de disposición y un horario de recolección de los residuos sólidos urbanos húmedos domiciliarios que resulte funcional a los vecinos de la Ciudad”.
En la Ciudad hay instalados 28.000 contenedores que son vaciados por 1.139 vehículos. Trabajan en la tarea de recolección 2.508 barrenderos y 3.177 recolectores y choferes.