La Noche de los Museos llega a la Ciudad

Nuevamente tendrá lugar La noche de los Museos, el gran encuentro cultural de la Ciudad de Buenos Aires que se realiza desde hace más de 15 años. 

El sábado 2 de noviembre, entre las 20 hs. y hasta las 3 de la mañana siguiente, habrá 280 espacios, públicos y privados, que abrirán de manera gratuita para exhibir su patrimonio y brindar además una programación especial.

La apertura será precisamente en nuestro barrio de Retiro, en la conocida Torre de los Ingleses –hoy oficialmente Torre Monumental-  situada frente a la Estación Retiro. A las 19.30 hs. al pie de dicha Torre, la Banda Sinfónica de la Ciudad brindará un concierto de música popular y de películas.

En Retiro también estará la opción del Museo Fernández Blanco (Suipacha 1422), que además de exhibir sus tesoros en diversas salas, presentará como todos los años, junto a la Embajada de México, la celebración del Día de Muertos.

Entre todos los eventos de esa Noche, Julio Le Parc participará con su obra de un espectáculo público. El gran artista argentino, que está siendo homenajeado en varios espacios culturales de la Ciudad, utilizará por primera vez la técnica del mappingpara proyectar una gran cantidad de obras y de efectos nada menos que sobre el Obelisco porteño. El mapping en el Obelisco se hará bajo la dirección artística de su hijo Yamil, con piezas escogidas y aprobadas por el mismo Julio Le Parc. Comenzará a las 20.30 y seguirá proyectado hasta las 2 de la mañana, musicalizado con piezas de Bach, Stravinsky-Rachel, Piazzolla, Satie, Hauser, Debussy, Troilo, Paco de Lucía, Gershwin, y otros grandes compositores.

Todos los espacios culturales tendrán entrada gratuita en La Noche de los Museos, y el público que se traslade de una sede a otra podrá viajar gratis  en subterráneo y en buena parte de las líneas de colectivos.

Para consultar sobre esto y todo lo referido a la programación: http://lanochedelosmuseos.gob.ar/

FOTO: La obra de Julio Le Parc estará presente en el Obelisco Porteño durante La Noche de los Museos