Actividades de verano en el Jardín Botánico

El Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires tendrá una serie de actividades gratuitas este verano 2020. Habrá por ejemplo expediciones botánicas los sábados y domingos a las 15.30.

También los sábados, domingos y feriados de 15.30 a 18  estará la posibilidad de conocer la Biblioteca Infantil de la Naturaleza, que contiene materiales para quienes deseen investigar en las ciencias naturales a través de cuentos y dibujos. Se pueden retirar ejemplares para leerlos en el jardín y recorrer sus invernáculos, que agrupan a las especies según sus requerimientos ambientales específicos de propagación, bulbosas, cactus, suculentas y especies tropicales y subtropicales.

Estas actividades se suspenden por lluvia.

El Jardín Botánico es un pulmón verde de más de 7 hectáreas, ubicado  en el corazón de Palermo (Av. Santa Fe 3951).  Según su propio enunciado, trabaja sobre tres ejes: la producción y conservación de biodiversidad, la educación sobre el valor de la naturaleza y la construcción de conciencia pública sobre la importancia del mundo vegetal.

Conserva una importante colección viva de ejemplares arbóreos, aproximadamente cinco hectáreas de flora argentina y dos con especies provenientes de los cinco continentes. Algunos de los ejemplares de las colecciones vivas son únicos en la Ciudad y, en algunos casos, únicos en el país.

 FOTO: Durante el verano habrá actividades gratuitas en el Botánico porteño.