Convocatoria para las PASO porteñas

El Gobierno  de la Ciudad de Buenos Aires realizó la convocatoria a elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) porteñas para el domingo 11 de agosto.

Por medio del decreto 138 firmado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, se formalizó el llamado a elecciones PASO correspondientes a la Ciudad de Buenos Aires para el próximo 11 de agosto.

Este año la Ciudad renueva Jefe y Vicejefe de Gobierno, 30 legisladores titulares y diez suplentes y 105 miembros titulares y 60 suplentes de las quince Juntas Comunales.

Las cláusulas transitorias de la ley complementaria del Código Electoral incorporan para estas elecciones tres elementos nuevos:

  • Régimen de convocatoria electoral. La Ciudad cumple con la promesa de coordinar las elecciones locales con las nacionales, para que los ciudadanos sean convocados una sola vez a votar.
  • Paridad de género en las listas de legisladores y comuneros.
  • Obligatoriedad de realizar 17 debates electorales: para candidatos a Jefe de Gobierno, legisladores y los presidentes de las 15 juntas comunales.

FOTO: Sede del Gobierno porteño en parque Patricios