Comenzaron a regir las infracciones en Tribunales peatonal

Desde el 15 de enero comenzaron a regir las infracciones en la zona de Tribunales peatonal. Esta zona incluye el perímetro comprendido entre avenida Córdoba, Cerrito, su continuación Lima, avenida. de Mayo y Montevideo. La restricción es para la circulación de vehículos particulares, los días hábiles de 11 a 16 hs. El transporte público tiene permitido circular por las áreas restringidas durante las 24 horas, por lo que se puede ingresar en colectivo, subte, taxi o remis, y en auto contando con el permiso correspondiente. Para permitir la circulación de vehículos, las avenidas continúan siendo de libre acceso para el tránsito general. En cuanto al permiso deben tenerlo quienes cuenten con cocheras en el perímetro, y se otorga en forma gratuita para residentes.

En una primera etapa las áreas peatonales con restricción vehicular se extendieron a un sector de Retiro y al Casco Histórico, lo que hizo, según los datos aportados oficialmente, que disminuyera un 50% la cantidad de vehículos en esas zonas. El pasado 15 de noviembre se sumó Tribunales, en el que se dieron 2 meses para la concientización de los automovilistas y para el trámite de los permisos. Se espera también con esta medida una restricción significativa del ingreso de vehículos en la zona.

El área restringida abarcaba 86 cuadras de Microcentro y 127 cuadras de Retiro y Casco Histórico. Se extendió ahora a 259 cuadras con la incorporación de Tribunales.

FOTO: Rigen ya las infracciones en el sector Tribunales peatonal (Foto La Gaceta del Retiro)