Continúan funcionando las Unidades Móviles de Testeo.

Esta semana hay una Unidad ubicada en plaza San Martín

Continúan en funcionamiento las Unidades de Testeo Móvil, que atienden en el horario de 10 a 18.30. Son 15 unidades, que tienen capacidad para realizar 2.400 testeos diarios y están especialmente acondicionadas. Se sumaron a los 27 DetectAr, a los Centros de Testeo, a las 18 Unidades Febriles de Urgencia de la Ciudad (UFU) y a los dos nuevos dispositivos ubicados en las comunas 8 y 9.

Las Unidades de Testeo Móvil están destinadas a personas asintomáticas que estén en contacto con grupos de riesgo, como: cuidadores de atención en domicilios; encargados de edificios, convivientes de personas mayores, personal de centros de personas jubiladas, y empleados de servicios de proximidad como peluquería, manicura o farmacias.

El test que se realiza en estas Unidades es un antígeno, a través de un hisopado de nariz que detecta las proteínas residuales del virus. Este tipo de test permite un análisis rápido, que podrá ser consultado entre 12 y las 24 horas posteriores a la realización del test, enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147.

En caso de resultar positivo, quien lo haya realizado va a recibir un llamado telefónico del personal de salud dentro de las 24 horas posteriores al testeo para poder indicar el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios.

Esta semana una de estas Unidades Móviles de Testeo estará en Maipú 1128 (Plaza San Martín).

FOTO: La Unidad que funciona esta semana en plaza San Martín (foto La Gaceta del Retiro)