Rodríguez Larreta inauguró las sesiones en la Legislatura Porteña

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el 1° de marzo las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña. En la oportunidad hizo un repaso de sus dos años de gestión al frente de la Ciudad, y anunció los objetivos para el resto del período.

Entre los logros de su gestión destacó el diálogo permanente entre vecinos y Gobierno, tomando como ejemplo de esto el Programa Buenos Aires Elige, en el que se presentaron 26.000 proyectos de los cuales más de 200 se van a concretar.

También señaló lo referido a la Educación, destacando varios puntos, entre ellos el hecho de que las clases hayan comenzado normalmente en el ámbito de la Ciudad. Agregó sobre el tema: “Ya tenemos casi 100 escuelas de la Ciudad con jornada extendida para 6º, 7º y segundo año, donde los chicos aprenden materias como Ciencias, Programación o Arte y que equivalen a 90 días más de clases por año”. Señaló además lo que considera ejes de la gestión educativa, y para cerrar lo referido a educación destacó el envío a la Legislatura del proyecto de creación de la primera Universidad Pública de Formación Docente de la Ciudad.

Luego se refirió a un evento importante que tendrá lugar en octubre de este año en Buenos Aires: Los Juegos Olímpicos de la Juventud.  Sobre el particular puso de relieve la realización del Barrio Olímpico, en el cual la competencia una vez terminada, dejará 1.050 departamentos de hasta tres ambientes que serán destinados a los vecinos “que van a ser propietarios gracias a créditos muy beneficiosos del Banco Ciudad”. También agregó que hubo en el período más cantidad de créditos hipotecarios, gracias también a los cambios en la política nacional.

Con respecto a la Seguridad, Rodríguez Larreta remarcó el lanzamiento del Sistema Integral de Seguridad Pública el año pasado, y resaltó que se hayan sumado más policías a las calles.

Otros de los temas tratados por el Jefe de Gobierno fueron el de la Mujer, sobre lo cual destacó la existencia de los Centros Integrales que brindan asistencia psicológica y legal; la integración de las villas como barrios, la tarea desarrollada respecto a la salud, y también se refirió a las obras destacadas en la Ciudad, como la del Paseo del Bajo. “La Ciudad está en pleno proceso de transformación. Tenemos muchas obras en marcha en todos los barrios”, comentó en referencia a las reformas estructurales de la Ciudad.

El Jefe de Gobierno inauguró las sesiones 2018 de la Legislatura porteña (Foto GCBA).