Recuperaron computadoras robadas en escuelas de la Ciudad

Fueron recuperadas por la Policía de la Ciudad 1626 computadoras que formaban parte del Plan Sarmiento del Gobierno porteño, destinadas a estudiantes, y que habían sido robadas en distintos establecimientos educativos.

La recuperación se hizo a través de varios allanamientos, luego de lo cual fueron entregadas al Ministerio de Educación de la Ciudad para ser distribuidas nuevamente en las escuelas.

La entrega fue encabezada por la jueza María Alejandra Provítola, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 6, que llevó adelante la investigación por la cual hay 27 imputados por los delitos de robo y encubrimiento.

Al acto, que se realizó en la sede del Ministerio de Educación, en el Barrio 31, asistieron también la titular de esa cartera, Soledad Acuña; el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y el secretario de ese juzgado, Dr. Sebastián Ghersi.

Puntualmente en el caso de las computadoras devueltas, el Juzgado Criminal y Correccional 6, ante la Secretaría 118 del doctor Ghersi, inició las investigaciones por la denuncia de un robo en el Centro Educativo “República de Colombia” Escuela 26 del Distrito 6°.

Por un lado, una de las líneas investigativas apuntó a una empresa constructora que realizó obras en dicho establecimiento educativo ya que una docente detectó en Mercado Libre que se ofrecían para la venta varias computadoras similares a las sustraídas. Algunas incluso tenían las etiquetas personalizadas que ella misma había rotulado.

Luego de la investigación de los policías se llegó al procesamiento y detención de los vendedores de las máquinas y una persona, trabajador de dicha empresa constructora, sindicado como el autor material del hecho.

Por otra parte, los investigadores de la Policía de la Ciudad realizaron 15 allanamientos ordenados por la Justicia luego de tareas de búsqueda en distintas páginas de venta de productos por internet.

En estos procedimientos se realizaron detenciones de personas que dedicaban a la distribución, desbloqueo y reducción de los dispositivos. Además de apresar a los autores materiales de muchos de los robos.

 

FOTO: Parte de las computadoras recuperadas, que fueron entregadas al Ministerio de Educación de la Ciudad.