Presentaron conexión del Paseo del Bajo con la AU 25 de Mayo

Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal recorrieron las obras, presentando así la conexión del Paseo del Bajo con la Autopista 25 de Mayo. 

El presidente  de la Nación Mauricio Macri; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, recorrieron el pasado jueves 21 la conexión de la obra del Paseo del Bajo con la Autopista 25 de Mayo.

La obra del Paseo del Bajo se extiende desde la Av. Brasil hasta el peaje de Retiro de la Autopista Illia.  Va a tener 12 carriles, de los cuales cuatro van a estar destinados en exclusividad para camiones y micros de larga distancia, con acceso directo al puerto y a la Terminal de Retiro. Los ocho carriles restantes van a ser destinados a vehículos livianos: cuatro con sentido norte sobre la Av. Alicia Moreau de Justo, y cuatro con sentido sur sobre la calle Huergo. Además, se van a generar cruces transversales para la circulación entre el Microcentro y Puerto Madero.

Sobre el particular Rodríguez Larreta destacó que “Es una obra histórica para la Ciudad”,  y que significa “un beneficio enorme para circular por la Ciudad para la gente que entra y cruza desde la provincia”, al tiempo que recordó que “fue anunciada hace 50 años y ahora la podemos concretar trabajando en equipo con el presidente Mauricio Macri y con María Eugenia Vidal”.  Dijo además que la fecha comprometida para concluir los trabajos es el próximo 30 de abril, precisando que luego serán necesarios entre 10 y 15 días para probarla, pero que en mayo “va a estar abierta para la circulación de vehículos, tanto de los camiones que van por la traza central como de los autos particulares que van de los dos lados”.

Desde la esfera oficial se señala que el paseo del Bajo implica generación de empleo para 3.514 personas, pero que además, una vez concluida, esta obra beneficiará a 15.326 pasajeros de camiones, 28.245 pasajeros de micros de larga distancia y 91.070 vecinos que viajan en autos particulares. Y que por otra parte, la gente de la zona en la que se presentó la obra, en lugar de camiones va a tener un parque que “tendrá dos veces el tamaño del Parque Lezama”, según precisó el jefe de gobierno porteño.

El Paseo del Bajo es un proyecto urbanístico de 7,1 kilómetros que tiene por finalidad mejorar la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad al separar los camiones y colectivos de los vehículos particulares, creando una nueva autopista para el tránsito pesado. Conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la Illia, el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro.

Los trabajos están a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) y la Corporación Antiguo Puerto Madero.

FOTO: El Paseo del Bajo conectará el norte con el sur de la Ciudad (Foto GCBA).