Por la obra del viaducto estará cortado un tramo de la avenida Córdoba

Será por 45 días. Se trata del tramo de avenida Córdoba entre Humboldt y Godoy Cruz.

La obra del viaducto elevado del Ferrocarril San Martín se está llevando a cabo en forma conjunta por el Ministerio de Transporte de la Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para poder realizar esta obra fue necesario desmontar el puente existente sobre la avenida Juan B. Justo a la altura de Córdoba y las vías del Ferrocarril San Martin. Por ello, desde el día 1° de este mes de abril y por el plazo de 45 días, hasta el próximo 15 de mayo, habrá un corte total en la avenida Córdoba entre Humboldt y Godoy Cruz para realizar el montaje de vigas y otros elementos, y además  la calzada a nivel de Juan B. Justo entre Niceto Vega y Córdoba.

Un aspecto Importante de esta obra es la reconversión de 11 pasos a nivel que se transformarán en cruces a nivel. Estos están ubicados en: avenida Córdoba; avenida Corrientes; avenida Newbery; Trelles/Warnes; Honduras; Gorriti; J. A. Cabrera; Niceto Vega; Loyola; Ramírez de Velasco, y Girardot.

Se espera que con su realización mejore la seguridad, al eliminar esos pasos a nivel, y que el tránsito vehicular se haga más fluido.

Por otra parte se van a construir 2 nuevos paradores en el Metrobús de Juan B. Justo a la altura de Córdoba entre las calles Loyola y José A. Cabrera.

ILUSTRACIÓN: Así quedará el lugar con el viaducto en altura (Fuente GCBA).