Planetario: espectáculos en verano

El Planetario Galileo Galileo ofrece, en este verano 2019, cuatro espectáculos en el escenario full dome, más una muestra sobre avances tecnológicos y científicos,  y observaciones con telescopios.

Los espectáculos son:

  • Asteroide: misión extrema. Un viaje para comprender el peligro y la oportunidad que representan los asteroides. Espectáculo astronómico para público general (ATP).
  • De la Tierra al Universo. Un viaje a través del tiempo y el espacio que permitirá descubrir el Universo que la ciencia ha revelado. Para público general (ATP).
  • Una de piratas. Historia de un pirata que, cansado de recorrer los océanos del planeta Tierra, decide viajar por el Universo donde descubre planetas, estrellas, cúmulos, constelaciones y otros astros lejanos. Para público infantil (+ 3 años).
  • Somos estrellas. Espectáculo que busca responder algunas preguntas: ¿de qué estamos hechos? ¿de dónde vino todo? Para público general (+9 años).

Están de martes a domingos, y la entrada cuesta $ 120.

Horarios:

De martes a viernes:

A las 13: Asteroides
A las 14: De la Tierra al Universo
A las 15: Una de Piratas
A las 16: Somos estrellas
A las 17: De la Tierra al Universo

Sábados y domingos:

A las 13.30: Asteroides
A las 14.30: Somos estrellas
A las 15.30: Una de piratas
A las 16.30: De la Tierra al Universo
A las 17.30: Una de piratas
A las 18.30: Somos estrellas
A las 19.30: De la Tierra al Universo

También puede verse allí la muestra Horizontes Cósmicos, que explica con realidad virtual, simuladores 4D y otras tecnologías, los avances y las investigaciones científicas que alcanzan permanentemente nuevos horizontes espaciales y de conocimiento. Además están las observaciones que pueden realizarse con telescopios: Observaciones del Sol, Observaciones al anochecer, Taller de Telescopios, Luna de día.

El Planetario se encuentra en Av. Sarmiento y Av. Belisario Roldán.

Las entradas pueden comprarse a través de la página web:  www.buenosaires.gob.ar/cultura/noticias/el-show-de-las-estrellas-para-toda-la-familia