12 abril, 2024
Cultura

Para bailar folklore

 

 

Una de las expresiones más auténticas y singulares de la cultura es sin dudas la de las danzas tradicionales, que en el caso de nuestro país son de una gran riqueza y variedad.

Para introducirse en ese campo, conocer nuestras danzas y practicarlas; o para quienes ya las conozcan pero quieran perfeccionar algunos aspectos, o simplemente bailar y experimentar el placer de hacerlo, hay un excelente curso que reabre ahora en abril, en el Centro Cultural San Martin, de Sarmiento y Paraná, CABA. Lo coordina Carolina Lazzaro, licenciada en Folklore (UNA) y docente en el Collegium Musicum y otros espacios, quien propone un enfoque sensible y ameno para la realización de las danzas típicas de diferentes regiones de nuestro país.

El curso se llama Baila Folklore, y comienza el 12 de abril. Es arancelado y trimestral de 12 clases, a dictarse los viernes de 18 a 19.45; y tendrá tres bloques: 1- con danzas norteñas y del litoral; 2- abordará la zamba desde sus orígenes (zamacueca, cueca, marinera), y 3 – que será de repaso y preparación para una muestra del fin del trimestre que tendrá lugar allí mismo en el C.C.San Martín. Para inscribirse:

https://elculturalsanmartin.ar/baila-folklore-lazzaro o personalmente en el mismo Centro Cultural.