12 abril, 2024
Seguridad / Policiales

El Gobierno de la Ciudad deportó a Chile a un delincuente detenido hace un mes

 

Un delincuente de nacionalidad chilena fue deportado a su país, a algo más de un mes de haber sido detenido por la Policía de la Ciudad por haber robado en un local del barrio de Once, junto a dos cómplices, también extranjeros.

El delincuente fue llevado por personal de la Policía de la Ciudad hasta el Aeroparque Jorge Newbery, donde fue entregado para su salida del país. La extradición se dio tras un proceso de flagrancia del Tribunal Criminal y Correccional 7 de la Nación que dispuso condenar a los dos detenidos mayores de edad. En el fallo el tribunal además ordenó la deportación por medio de Migraciones de uno de ellos, Alen Alejandro Escamilla Flores, de 23 años. Este hombre había sido detenido el 11 de enero junto otros dos cómplices, uno también de nacionalidad chilena, de 20 años, y el restante colombiano de 24, y quienes tras ser detectados robando en un local de la cadena Megatone, en la avenida Pueyrredón al 400, se desprendieron de 14 celulares, todo detectado por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU). Un llamado al 911 llevó a oficiales de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad hasta el lugar. Los operadores del CMU lograron detectar a los ladrones y detuvieron a dos en Sarmiento y Boulogne Sur Mer y al restante en Bartolomé Mitre y Ecuador. La Policía encontró también la bolsa con 14 celulares que ya fueron restituidos a los encargados del local violentado, e incautaron una pinza cortacandados y un cortafierro, que utilizaron para violentar el ingreso.

 

FOTO: El delincuente fue llevado por la Policía de la Ciudad hasta el Aeroparque Jorge Newbery, donde fue entregado para su salida del país.