Conferencia sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad

La Fundación INECO co-organiza un ciclo de conferencias sobre la creatividad y la innovación cultural en la era de la tecnología, que contará con una conferencia magistral, dictada por el Dr. Giovanni Corazza, Director del Marconi Institute of Creativity, de la Universidad de Bologna.

La Fundación INECO, presidida por el Dr. Facundo Manes, es la co-organizadora de la conferencia Ciencia, Tecnología y Sociedad: Creatividad e innovación basada en el conocimiento, que se dictará en dicha entidad. 

Este ciclo de conferencias iniciará con la presentación del Dr Manes,  y contará con diversos oradores nacionales e internacionales como el Dr. Giovanni Corazza, Dr. Agustin Ibañez, Dr. Dante Chialvo, Axel Brzostowski e Iván Spollansky. A lo largo de la jornada se discutirá el rol de la creatividad (cómo medirla, cómo enseñarla) y la translational science, la innovación cultural, las neurociencias y los behavioral insights en la innovación.

Desde la entidad convocante, señalan sobre el interés de la conferencia:

“Hoy más que nunca en la historia de la humanidad, la ciencia y la tecnología impactan profundamente en nuestra sociedad. La explosión de la economía digital, el uso de dispositivos tecnológicos en la vida cotidiana, el multitasking de los nativos digitales, la innovación basada en conocimiento y el cambio cultural asociado, o desarrollo de métodos de estimulación cerebral, son sólo algunos ejemplos de ello. El vértigo de este avance hace difícil comprender, dirigir y controlar este progreso. Por otra parte, las dimensiones intrínsecamente humanas, como la creatividad o la cooperación social, constituyen valores cada vez más cruciales en la era de la automatización, tanto a nivel individual como grupal y organizacional. De allí surgen grandes cambios y desafíos en diversas instituciones y organizaciones. En este ciclo de conferencias, discutiremos esta problemática junto a científicos, emprendedores e innovadores. El evento contará con una conferencia magistral centrada en la creatividad en la era de la tecnología, y varias presentaciones acerca de la interface entre translational science, innovación cultural y behavioral insights inspirados en la neurociencia cognitiva, afectiva y social”.

La conferencia tendrá lugar el lunes 11 de junio de 9 a 13 hs. en la sede de INECO, Pacheco de Melo 1860. Tel  4812-0010.

Es gratuita, pero requiere inscripción escribiendo a:  penco.coordinacion@gmail.com