Disminuyó la cantidad de basura destinada a relleno sanitario

Las 3 R son fundamentales para lograr una disminución de los residuos urbanos

Según se informó oficialmente, durante el primer trimestre de este año y en comparación respecto al mismo período de 2017,  en la Ciudad de Buenos Aires se enviaron al CEAMSE 11.000 toneladas menos de basura destinada a relleno sanitario.

En tal sentido, y de acuerdo a los registros del CEAMSE, en enero del año pasado en el primer trimestre la Ciudad envió 88.746 toneladas a relleno, mientras que este año fueron 85.374 toneladas. Agregando a esto lo de los meses de febrero y marzo, suman 11.045 tn. en el trimestre.

En este resultado se considera fundamental el incremento de la separación en origen de los residuos y el reciclado posterior de los materiales aptos para esto.

Desde el Gobierno de la Ciudad se recuerda que hay más de 200 Puntos Verdes donde los vecinos pueden acercar sus reciclables: papel, cartón, plástico, metales.  Y que desde el 2015 funciona el Centro de Reciclaje en Villa Soldati, que tiene 5 plantas de tratamiento de dichos residuos. Con esto se ha reducido en un  50%, se afirma, la cantidad de desechos que van a relleno. De allí la importancia que tienen en el tema de la higiene urbana las 3 R: reducir, reciclar y  reutilizar.