Anunciaron proyecto de obra en edificio de la zona

A fines del pasado mes de marzo, el párroco de Nuestra Señora del Socorro Gustavo Boquin, junto a miembros del Consejo de Asuntos Económicos que trabaja para dicha parroquia, y a directivos de la empresa que va a desarrollar el emprendimiento, anunciaron en una reunión informativa que se va a llevar adelante el proyecto de la puesta en valor para renta del edificio de Carlos Pellegrini 1535.

Se trata de una casa antigua que pertenece a la parroquia, ya que fue donada hace décadas por Dámasa Zelaya de Saavedra para ser destinada a su sostenimiento. Allí funcionaron hasta hace algún tiempo algunas obras de bien como el Taller de María y José o la feria El Roperito.

En la actualidad el edificio presenta señales de deterioro, y esas actividades ya no se pudieron llevar a cabo, también por escasez de recursos. Persiste solamente un restaurant en el subsuelo que brinda una renta de alquiler a la parroquia, pero que ante la anunciada puesta en marcha de las obras también dejará de funcionar allí.

El anunciado proyecto consiste en la construcción de un nuevo edificio para oficinas y estacionamiento privado. La construcción va a estar a cargo de la desarrolladora CRIBA, una empresa de primer nivel que ganó el concurso al que llamó oportunamente la iglesia.

La empresa va a solventar la obra  del nuevo edificio que se construirá respetando la fachada del anterior (ver ilustración), puesto que por su antigüedad y las normativas vigentes que así lo establecen, no se puede demoler. A su vez lo administrará y explotará comercialmente por un plazo de 30 años, pagando a la parroquia un valor llave inicial y un canon mensual del 10% de los alquileres. Al cabo del plazo mencionado su aprovechamiento quedará ítegramente a favor de la Parroquia del Socorro, que de todos modos durante ese tiempo conservará la propiedad.

El proyecto ya fue aprobado por el Gobierno de la Ciudad, ya que según explicaron en la oportunidad sus responsables, se ajusta a la normativa vigente. Esperan comenzar la obra a la brevedad, en cuanto finalicen algunos trámites en curso.

El padre Boquin señaló al respecto que irán comunicando a la comunidad del Socorro las novedades que se vayan produciendo y los avances en este emprendimiento que -destacó- cuando esté funcionando va a brindar un sostén económico a las numerosas actividades y obligaciones a las que debe hacer frente la parroquia.

FOTO: El proyecto para el edificio de la Calle Carlos Pellegrini, contempla una nueva construcción pero respetando la fachada anterior.