Actividades en el Fernández Blanco

El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco – Sede Palacio Noel (Suipacha 1422), tendrá durante el verano una serie de actividades:

Teatro

Muchacho de Luna, unipersonal sobre textos de Federico García Lorca y con la autoría de Oscar Barney Finn. Es un recorrido por la vida del genio andaluz a través de sus poesías, cartas y personajes de sus obras. Con la actuación de Paulo Brunetti y la participación especial de Ligüen Pires, profundiza el mundo lorquiano, tanto en sus logros artísticos como en sus frustraciones personales, desde su infancia hasta su asesinato.

Presentan:
Rosen Argentina y la Asociación de Amigos del Museo Isaac Fernández Blanco

Entrada: $ 1.500

Fechas: Domingos 30 de enero y 6 de febrero a las 20.30 hs. 

Clases de Movimiento Expresivo

En los jardines del Museo Isaac Fernández Blanco, durante los meses de enero y febrero, los jueves de 11 a 13 hs. se dictará un curso de Movimiento Expresivo, a cargo de Verónica Panisello.

La responsable del curso comenta que en esas clases “Activaremos con movimientos corporales el Centro Frontal, que otorga quietud, serenidad, calma interior. A este centro se lo identifica también como: el observador, el testigo que no juzga, el integrador y armonizador, la síntesis, la percepción, la contemplación, la intuición, la inspiración”.

La clase también contempla un momento de relajación/meditación. Hay que llevar botellita de agua, una pequeña toalla y colchoneta o un lienzo para la relajación.

La primera clase es gratuita. Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente por correo electrónico en: expresion.energia.movimiento@gmail.com, o enviando un mensaje de texto al +5491159258338, consignando nombre, apellido y teléfono.

Patrimonio del Museo

Con la entrada al Palacio Noel se podrá visitar -además de los jardines, las salas de la planta principal y la Capilla- todas las salas del primer piso: Los peinetones, María en América, Buenos Aires: Capital del Virreinato, La cultura de la selva II, El contacto con Oriente, Los maestros de nuestro arte: Imaginería quiteña, Los maestros de nuestro arte: La pintura cusqueña, y Potosí, Villa Imperial. 

Además, en el atrio de la Capilla se podrá entrar al taller de restauración del retrato cusqueño de Felipe V y conocer los detalles de este trabajo único. 

El museo está abierto lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 hs. y  sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs. Martes cerrado. Se puede concurrir sin reserva previa.

FOTO: Además de disfrutar de su hermoso jardín, el visitante del Museo Fernández Blanco puede admirar allí un patrimonio único de arte colonial.