Ya funcionan paneles solares en el Metrobús

En las estaciones Obelisco Sur y Obelisco Norte del Metrobús ya están funcionando 328 paneles solares instalados recientemente, que según se informó, inyectarán al sistema eléctrico de la Ciudad 110.000 Kw. anualmente.

Se colocaron en los techos de las estaciones mencionadas por considerarlos un lugar ideal, ya que por el ancho de la Avenida 9 de Julio la exposición al sol de los paneles es permanente durante el día.

Lo más importante de esto es que se genera energía más barata y disminuye los gases de efecto invernadero. En este caso la instalación evitará la emisión de 44 toneladas anuales de CO2, el principal de los gases que causan dicho efecto. La información señala que el ahorro en emisiones equivale a sacar de circulación 276 autos nafteros durante un año.

Los paneles utilizados, de doble vidrio, fueron importados de Italia. Es de destacar que tienen una integración estética con las estaciones del Metrobús.

El propósito posterior es colocar estos paneles solares en todas las estaciones de la Avenida 9 de Julio. Además –se señala- ésta será una prueba piloto en el marco de la Ley de Energía Distribuida que está en el Congreso. El proyecto promueve que empresas y particulares que generan energía de fuentes renovables puedan volcar sus excedentes a la red, y recibir ingresos o descuentos en sus facturas por el servicio eléctrico.

Leyes similares ya están en funcionamiento en provincias como Santa Fe y Salta.

FOTO: Los paneles están ya en funcionamiento en el Metrobús de la 9 de Julio