Una charla sobre la historia de la Cantoría del Socorro

El padre Segade, fundador y primer director de la Cantoría del Socorro.

La Cantoría del Socorro, el coro estable de la Basílica del Socorro, que tan intensa y destacada labor desarrolla, ahora dirigida por el joven músico italiano Giovanni Panella, en este 2019 cumple 60 años. Un período muy importante para una agrupación coral, que la convierte en una de las dos o tres instituciones de este tipo más antiguas de nuestra Ciudad de Buenos Aires. Recordemos además que durante este período ha tenido solamente tres directores, desde el padre Jesús Gabriel Segade que fue su fundador en 1959.

Ya han comenzado las celebraciones por este acontecimiento, que culminarán con un importante concierto a realizarse próximamente. Mientras tanto, una de las celebraciones será una charla ilustrada con diapositivas que hará nuestra directora Josefina del Solar.

Será el próximo miércoles 31 de julio a las 19.30  hs. en el salón parroquial, Juncal y Suipacha, con entrada libre y gratuita. Están todos invitados, ya que será muy interesante acompañar estas celebraciones y conocer un poco más de la rica historia de la Cantoría.