Un Redondeo Solidario a favor de la capacitación en el Barrio 31

A través de esta iniciativa solidaria del Banco Galicia se recaudarán fondos para el programa “Formación Integral de Oficios” de la Fundación Oficios.

La Fundación Oficios es una de las cuatro organizaciones participantes de la XIV Campaña de Redondeo Solidario, el programa a través del cual Banco Galicia y sus clientes recaudan fondos para financiar proyectos de entidades de bien público.

La campaña tiene un año de duración y consiste en la donación de la suma equivalente al redondeo del importe que los clientes pagan por la tarjeta de crédito. El importe máximo a redondear en ningún caso supera los $5. A su vez, el Banco, contribuye con el mismo monto que el aportado por los clientes hasta la suma de  $300.000.

Como partícipe de la edición 2018/2019, la Fundación Oficios -institución que brinda cursos gratuitos de oficios útiles para personas mayores de 18 años en situación de vulnerabilidad en las localidades de Tigre, Pilar, San Martín y Rojas, que van desde electricista domiciliario, soldador, gasista de 3era. categoría hasta auxiliar de salón, confección y moldería-, destinará los fondos recaudados a su programa “Formación Integral en Oficios” que, en esta oportunidad, se replicará en la Villa 31.

Inés Repetto Ruiz, encargada del área Institucional y Prensa de la Fundación, confiesa: “Para nosotros es un desafío institucional importante. Es un proyecto que nos motiva muchísimo y nos permite pensar en más oportunidades de formación e inclusión para más personas”. Y agrega: “También tenemos previsto comenzar con la construcción de nuevas aulas en la sede de Benavídez (Tigre), donde opera el Centro de Formación Profesional, que permitirán recibir más alumnos y ampliar la oferta de cursos”.

Esta XIV Campaña de Redondeo Solidario beneficiará, además de la Fundación Oficios, a la Asociación Civil Doncel, la Asociación Civil Fe y Alegría y la Asociación Civil Canales.

FOTO: Curso de moldería