Un delivery para los mayores

Un aspecto que recibe especial atención en el momento actual por el Covid 19 es el que se refiere al cuidado especial que deben tener los mayores de 70 años, por ser grupo de riesgo. Haciendo la salvedad de que en nuestra época y cada vez más, muchas personas de esa edad son totalmente activas, trabajan o son autosuficientes, por las características de este coronavirus pueden estar más expuestas. También hay que considerar situaciones en las que, por razones de salud o del aislamiento obligatorio hay personas mayores que pueden necesitar que se les lleve alimentos o medicamentos a su casa. Para esto en Buenos Aires se ha implementado un servicio de voluntarios que se puede requerir llamando al 147. Pero además, a partir de una iniciativa impulsada por el Gobierno porteño, las empresas de delivery habilitaron un call center de atención exclusiva para adultos mayores. Se sumaron a la iniciativa con sus propios call centers algunos supermercados y farmacias.

Participan en este servicio:

PEDIDOSYA. Tel: 11 5789 1501. Horario: de 9 a 20. Opera con tarjeta de crédito, envíos a domicilio gratis.

WABI (comprar en negocios del barrio). Tel: 11 2040 0002. Horario: de 9.30 a 20. Efectivo y tarjeta de crédito, envíos a domicilio gratis.

RAPPI. Tel: 11 5219 3355. Horario: lunes a sábado de 11 a 20.

UBER EATS. Tel: 11 2040 1660. Horario: 10 a 13. Opera en efectivo.

GLOVO. Tel: 11 5983 9378.

JUMBO-DISCO-VEA. Tel: 11 4877 1600. Horario: 8.30 a 20.30.

SUPERMERCADO DÍA. Tel: 11 2040 1010.

FARMACITY. Tel: 0800-666-4321. Horario: lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 9 a 15.

ASOFAR. Tel: 11 4331 0951. Horario: de 9 a 17:30.

FOTO: El servicio de delivery es uno de los más importantes en este momento, y se han sumado algunos expresamente pensados para las personas mayores.