Se retoman actividades en la Ciudad de Buenos Aires

Desde el martes 12 de mayo de esta semana que concluye,  se habilitaron en la Ciudad de Buenos Aires diversas actividades en el comercio.

A partir del pasado martes 12 de mayo, en la Ciudad de Buenos Aires se habilitó el funcionamiento de diversas actividades comerciales. Esto será con un horario específico, de 11 a 21 hs., y sólo de lunes a viernes. Además, la atención en los negocios será de acuerdo al número de documento, par o impar, de acuerdo al día, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Si bien gran parte de los rubros fueron incluidos en esta nueva etapa, por el momento han quedado afuera los negocios de indumentaria y calzado, que concentran una cantidad importante de comercios en la Ciudad.

También a partir del sábado 16 podrán funcionar en la Ciudad los servicios de mudanza, que podrán realizarse dentro de los límites urbanos y exclusivamente durante los fines de semana.

Los servicios habilitados son:

Desde el martes 12 de mayo se permite la apertura de florerías, jugueterías, perfumerías, casas de decoración, de venta de materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.

Desde el jueves 14 de mayo podrán abrir las joyerias, relojerias, negocios de bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos y el resto de los comercios minoristas.

Desde el sábado 16 de mayo se podrán realizar servicios de mudanza y llevar a los menores de edad a hacer un breve paseo. Ambas actividades solamente se podrán realizar los fines de semana.

Los niños habilitados para salir el fin de semana deben ser menores de 16 años, tendrán que salir acompañados por un mayor hasta 500 metros de sus casas y en base a la terminación del documento del adulto, pudiendo circular el sábado con DNI par y domingo impar.

En tanto, al menos hasta el próximo 24 de mayo, no se reabrirán los shoppings, restaurantes, boliches, gimnasios, peluquerías y locales de venta de ropa y calzado, además de los templos.

FOTO: Esta semana se rehabilitó parte de la actividad comercial en la Ciudad de Buenos Aires (Foto La Gaceta del Retiro).