Se inauguró una primera etapa de las reformas en la avenida Corrientes

Esta semana el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta junto a varios funcionarios de la Ciudad, inauguró la primera etapa de las reformas que están en curso en la avenida Corrientes.

En esta primera etapa que se completó ahora, los trabajos se realizaron en el tramo que va entre Florida y Carlos Pellegrini. Allí los seis carriles se redujeron a cuatro y se ensancharon las veredas, manteniendo las dársenas para la carga y descarga de mercaderías,  y las paradas de taxis y colectivos. Las veredas se ensancharon 2.80 metros a cada lado de la avenida y también se nivelaron los cruces transversales.

El Jefe de Gobierno destacó las características de la obra y señaló que la segunda etapa, con la que concluirán los trabajos, se terminará en abril del año próximo. Esta abarcará el sector comprendido entre Callao y Cerrito y contemplará la creación de un cantero central para dividir la avenida en dos: sobre la izquierda quedarán dos carriles para autos particulares que por la noche se van a transformar en área peatonal, mientras que a la derecha habrá dos carriles exclusivos para taxis y colectivos. También se van a incorporar bancos, luminarias, cestos y contenedores.

El tramo entre Libertad y Cerrito no va a tener boulevard central ni dividirá el tránsito en autos y colectivos. De esta forma todos los vehículos van a desembocar correctamente en el Obelisco. Los conductores no podrán sobrepasar la velocidad mínima (20 kilómetros por hora), al igual que en el Microcentro.

Para ingresar a los estacionamientos que se encuentran sobre la mano izquierda, según se explicó, se deberá acceder a la avenida Corrientes por la calle transversal más cercana al estacionamiento para que el vehículo circule la menor cantidad de metros por el boulevard peatonal.

Al explicar oficialmente las características y los motivos de estas obras en la tradicional Corrientes, se señaló que revisten importancia para mejorar la circulación de los peatones y además para incentivar la afluencia de público a los teatros, una actividad característica de esta avenida porteña. Es que Buenos Aires es –se señaló- la tercera Ciudad del mundo con más cantidad de teatros después de Nueva York y Londres.

FOTO: Ya fue inaugurada la primera de las dos etapas de trabajos en la avenida Corrientes (Foto La Gaceta del Retiro).