Se inauguró el Paseo del Bajo

El Presidente Mauricio Macri, junto al jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y otros funcionarios nacionales, de la Ciudad y provinciales, inauguró el pasado lunes 27 de mayo la tan esperada obra.

El Paseo del Bajo es algo realmente importante para la Ciudad de Buenos Aires, Venía siendo una idea desde hace unos cuantos años y ahora se ha hecho realidad. Se trata de  un corredor de 7,1 kilómetros que conecta las autopistas 25 de Mayo, Buenos Aires-la Plata e Illia con el acceso al Puerto de Buenos Aires y la  Terminal de Ómnibus de Retiro. Corre entre las calles Alicia Moreau de Justo- Avenidas Huergo-Madero y tiene un total de 12 carriles: 4 de ellos son exclusivos para camiones y micros de larga distancia, y 8 carriles están destinados para vehículos livianos, 4 en sentido norte y 4 en sentido sur.

La traza comienza al sur de la Ciudad en el empalme con las Autopistas 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata. A la altura de Carlos Calvo,  la traza comienza a enterrarse para transformarse en trinchera, destinada a la circulación del tránsito de vehículos pesados. Los carriles que permanecen a nivel en cambio están destinados a los vehículos livianos.

Se señalan varias ventajas derivadas de la implementación de este Paseo del Bajo, que tendrá  más de 135.000 beneficiarios diarios entre quienes circulan en camiones, en micros de larga distancia y quienes se movilizan en autos particulares. En primer lugar se destaca la conexión entre las Autopistas de la que derivará una mayor conectividad entre los distintos punto de la Ciudad; el ahorro de tiempo de viaje, que será significativo, con el consecuente ahorro de combustible; la separación entre tránsito liviano y pesado; la disminución en la emisión de gases contaminantes, y por supuesto una mayor seguridad vial, están entre las principales.

Además esta obra le aporta a la Ciudad una gran extensión de espacio verde. El llamado Parque del Bajo, ya inaugurado también, está ubicado entre las avenidas Belgrano y Corrientes (eje sur-norte) y Paseo Colón y Huergo-Madero (eje este-oeste), con una extensión total de 102.000 metros cuadrados  abiertos al público.

FOTO: El Paseo del Bajo y el Parque del Bajo constituyen una obra  muy importante para la Ciudad de Buenos Aires.