Rodríguez Larreta con vecinos de Retiro

El pasado viernes 12 se realizó otra de las habituales reuniones del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta con vecinos de los diferentes barrios de la Ciudad. Esta vez le correspondió a este barrio de Retiro.

En dependencias del Colegio San Marón se realizó el 12 de enero pasado una nueva reunión de vecinos de Retiro con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la que estuvo  muy concurrida.

Previa a la presencia de Rodríguez Larreta hubo una exposición del legislador Juan Pablo Arenaza sobre temas de seguridad en la Ciudad, en la que explicó puntualmente las opciones de que disponen los vecinos para realizar sus denuncias.

Luego llegó el jefe de gobierno, quien se disculpó por su demora de unos minutos señalando que se trasladaba desde  Liniers, adonde había concurrido a interiorizarse por el operativo que se estaba realizando en ese mismo momento para desalojar el comercio ilegal que se había adueñado de la zona.

Ya abocado al tema Retiro, escuchó atentamente los comentarios y algunas quejas de los vecinos, tomando nota de cada uno para después responder en relación a lo que se estaría haciendo o por hacer al respecto desde el Gobierno de la Ciudad.

Cabe señalar como observación, que a diferencia de otras reuniones anteriores no hubo en este caso tantas quejas o temas muy candentes por parte de los vecinos. Se señaló por ejemplo que en la Plaza Libertad había personas ocupando espacios, a lo que respondió el presidente de la Comuna 1 que ya en la semana se habían tomado medidas sobre eso. También sobre esa plaza alguien dijo que deberían ponerse juegos para chicos, algo que no se trató especialmente en el momento, pero que, a nuestro entender, no aparece muy factible por las reducidas dimensiones de esa plaza y su especial estructura, que debería modificarse para eso.

Sobre un tema recurrente como es la basura, uno de los asistentes lo señaló como un problema no resuelto con la presencia de los contenedores, ya que a menudo se pueden ver bolsas abiertas o simplemente basura desparramada a su alrededor. Larreta contestó al respecto que cada vez más vecinos estaban respondiendo a la consigna de separar la basura en orgánica y reciclable, considerando que la concientización y la actitud responsable de los vecinos tiene que conducir a solucionar ese problema. “Cada uno elige la Ciudad en la que quiere vivir”, agregó.

El mandatario porteño cerró la reunión agradeciendo la presencia de todos y expresando la voluntad de una próxima reunión para seguir de cerca los temas ya tratados y plantear nuevos que se vayan presentando.

R. Larreta en la reunión con vecinos de Retiro