La revolución tecnológica, los ODS y el cambio climático

Ese será el tema de la conferencia abierta que dictará el Dr. Bernardo Kliksberg en el Salón de la Editorial Jusbaires.

En el marco del vigésimo aniversario del Pacto Global de Naciones Unidas, el Consejo de la Magistratura organiza la conferencia “La revolución tecnológica, los ODS y el cambio climático: perspectivas e interrogantes. Los desafíos para la Justicia”, que estará a cargo del pensador y economista Bernardo Kliksberg. El evento estará encabezado por el Presidente del Consejo, Dr. Alberto Maques, y participará también el Lic. Julián D’Angelo, responsable del Programa de Responsabilidad Social de la institución.

Desde el año 2015 el Consejo de la Magistratura se convirtió en el primer organismo judicial del mundo en adherir al Pacto Global de Naciones Unidas, máxima iniciativa de responsabilidad social del planeta, lanzada en 1999 por el entonces Secretario General de la ONU, Kofi Annan. Asimismo en esta fecha se cumplen quince años de la creación de la Red Argentina del Pacto Global.

La Conferencia abierta del Dr. Bernardo Kliksberg: “La revolución tecnológica, los ODS  y el cambio climático: perspectivas e interrogantes. Los desafíos para la Justicia”, tendrá lugar el martes 27 de agosto próximo a la 15.30 horas en el Salón de la Editorial Jusbaires, Avenida Julio A. Roca 534, CABA.

El Dr. Bernardo Kliksberg, es una autoridad mundial en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), autor de numerosas obras sobre el tema traducidas a varios idiomas. Entre sus últimas obras se cuentan: “Responsabilidad social en un mundo turbulento. Implicancias para la Justicia”, y “Primero la Gente” junto con el Premio Nobel Amartya Sen (best seller mundial). Es Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y entre distinciones recientes recibió el Premio New York de RSE 2018. Es Doctor Honoris Causa de la centenaria Universidad de Alcalá de Henares (2017).

FOTO: Dr. Bernardo Kliksberg