Reunión de Rodríguez Larreta con vecinos de Retiro

Como ocurre periódicamente en los distintos barrios de la ciudad, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta se reunió la semana pasada con vecinos de Retiro.

La modalidad de trabajo fue la habitual: primero expusieron sus comentarios o quejas algunas personas que se habían anotado unos minutos antes de comenzar, y luego el funcionario fue respondiendo a lo expuesto. En caso de alguna situación algo más compleja, alguien del Gobierno de la Ciudad procedía a tomar nota más pormenorizada para solucionarla.

El clima fue bastante distendido. Antes de exponer su tema específico, varios de los vecinos coincidieron en que la Ciudad estaba espléndida. En cuanto a los temas en sí, los planteos tuvieron que ver en primer lugar con qué se piensa hacer con los espacios que quedan bajo las vías elevadas en los trabajos recientes, a lo que el jefe de gobierno respondió que en cada caso se trata de aprovecharlo adecuadamente, sobre todo con espacios verdes.

El jefe de gobierno escuchó y respondió las inquietudes de los vecinos de Retiro

Un aspecto que trataron varios vecinos fue el caso del colectivo 132 que circula por la calle Paraguay, el cual a determinada altura cercana al bajo, dijeron que circula a bastante velocidad, lo que genera problemas. Otro tema sobre el que se abundó es el de los contenedores, en algún caso referido a la necesidad de que se corran de un lugar específico. Alguien planteó que se sabe que sería oneroso, pero que lo mejor sería soterrarlos. A esto comentó el jefe de gobierno que no era posible, no sólo por el costo sino porque en cada caso habría que enfrentar instalaciones ya existentes, lo que haría más que engorroso el intento.

También se planteó la dificultad de estacionamiento de motos en algunos espacios, y asimismo si era posible hacer Motosendas semejantes a las existentes para bicicletas. A esto último Larreta contestó que no era posible, y explicó posibles razones.

Otros temas fueron si se puede arreglar el empedrado de la calle Maipú al 1200, alguien además pidió que se pongan juegos específicos en la Plaza Libertad, y por último se trató lo referido los robos que ocurren en la calle Paraguay al 800, entre los más destacables.