Remueven un barco hundido en la costa cerca de Migraciones

Tiempo atrás, mientras se trabajaba en la verificación y el mantenimiento de los pluviales que desembocan en el Río de la Plata, al hacerlo a la altura del edificio de Migraciones, es decir de Retiro, se pudo observar que había un problema, ya que estos no escurrían normalmente. En la búsqueda del origen del problema pudieron descubrir que se trataba de un viejo barco hundido que se encontraba obstruyendo la desembocadura de los pluviales.

La solución era sacarlo, tarea nada fácil. Primero por las dimensiones y el peso de dicho barco, que es de más de 20 toneladas. Y también por las características del agua tan oscura, lo que dificulta la visión. El trabajo se comenzó hace ya varios días, y se hace con una grúa fluvial y un equipo de buzos.  Una de las tareas fue comenzar a seccionar la estructura para hacerla más manejable, ya que según informaron los responsables de la tarea, el barco es inutilizable.

El barco, de acuerdo a las evaluaciones realizadas por los expertos, sería un carguero, de 1930 aproximadamente, y estiman que habría estado en reparación y por algún motivo quedó a la deriva y luego se hundió.

Se estima que esta remoción va  a mejorar el escurrimiento de los pluviales del sector.

Las tareas de remoción del barco en fecha reciente.