Puente Lacarra: unirá la Ciudad con la Provincia de Buenos Aires

En abril pasado comenzó la construcción del Puente Lacarra que unirá la Ciudad con la Provincia de Buenos Aires. Más puntualmente Soldati con Lanús.

Es ésta una obra demandada desde hace tiempo, por lo que se espera que beneficie la circulación entre los dos distritos, que obviamente deben estar bien comunicados: una cifra oficial dice que diariamente unas 500 mil personas cruzan en uno u otro sentido. Además, este puente permitirá un acceso rápido al Centro de Transferencia de Cargas Sur, la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane y la Villa Olímpica de la Juventud que se inaugurará para los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018.

La obra, que está en marcha, está pensada precisamente para agilizar dicha circulación. Su extensión será de 60 metros sobre el Riachuelo, más 43,5 metros sobre la Avenida 27 de Febrero, del lado de la Ciudad, y otros 43,5 metros sobre la Avenida de la Ribera Sur, del lado de Lanús. El puente, según la información técnica oficial, tendrá 23,7 metros de ancho y estará habilitado  para vehículos livianos, transporte de pasajeros y tránsito pesado, además de tener paso peatonal y de bicicletas. Contará con cuatro carriles, dos por sentido de circulación, mientras que los peatones podrán transitar por veredas laterales de 1,80 metros de ancho, y los ciclistas podrán utilizar una bicisenda de 1,50 metros de ancho.

Actualmente, es decir en este mes de octubre, se ha realizado ya un 25% de los trabajos.

En fecha reciente el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal, recorrieron la obra, interiorizándose sobre sus características técnicas y su avance.

FOTOS:

  • Así será el Puente Lacarra
  • Rodríguez Larreta y Vidal junto a legisladores, visitaron las obras en curso del Puente.