BA Elige 2018: 4 proyectos referidos a Retiro se implementarán

En el Programa BA Elige, por medio del cual los vecinos de la Ciudad pudieron hacer propuestas para mejoras en los distintos barrios, y luego éstas ser votadas para elegir cuáles se van a implementar, ya ha concluido la etapa de la votación. Se han elegido entonces las propuestas que fueron más votadas.

Los resultados se dieron a conocer recientemente por Comunas. En el caso de la Comuna 1, que Incluye los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución, entre todas las propuestas que se aprobaron hubo 4 referidas a Retiro. Estas son: Que se coloque más iluminación en Plaza San Martín y en la Plaza Fuerza Aérea Argentina por razones de seguridad (262 votos); el arreglo de veredas en Esmeralda y Santa Fe (76 votos); que haya control de taxis en la Estación Retiro, ya que se alega que los choferes cobran más, aprovechándose de la necesidad de seguridad de los pasajeros (184 votos);  y que la Plaza Cataluña de Cerrito y Arroyo no sea sólo para pasear los perros, sino que se arregle la hermosa fuente catalana allí existente y que se coloquen juegos para chicos (124 votos).

Los proyectos referidos a los otros barrios de la Comuna 1 están originados mayoritariamente por la preocupación por la seguridad, ya que varios de ellos piden la instalación de más cámaras de monitoreo.

En cuanto al Programa, como en la edición anterior habrá $ 500 millones del presupuesto destinados a la implementación de estos proyectos en las 15 Comunas. Se sumaron en este caso $ 100 millones más para otros que comprenden toda la Ciudad.

Los proyectos ganadores serán incluidos en el presupuesto que se ejecutará a partir del 1 de enero de 2019.

FOTO: Entre los proyectos aprobados para Retiro se pide mayor iluminación para la Plaza San Martín y su entorno.