Arte - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Arte

setiembre16
 
Premio para un pintor argentino
 
9/9/16
 
 
El pintor argentino José Alberto Marchi ha sido seleccionado para recibir el Premio de Pintura “María Calderón de la Barca”.
 
 
La Fundación María Calderón de la Barca, institución sin fines de lucro dedicada a impulsar, promocionar y reconocer en vida la obra pictórica de artistas argentinos, ha  otorgado su Premio de Pintura “María Calderón de la Barca” al pintor José Alberto Marchi.  Esta es la edición N° XXIII del tradicional galardón que otorga la Fundación María Calderón de la Barca en reconocimiento a la continuidad, jerarquía de su arte y excelencia prolongada, de aquél artista que haya sido seleccionado por un jurado Ad Hoc entre los pintores argentinos que expusieron su obra en el bienio 2014 /15. El premio consiste en  $ 150.000 y un diploma.
 
“Haber sido reconocido entre los pintores argentinos con el Calderón me impulsa a seguir desarrollando mi tarea creativa”, afirmó José Alberto Marchi.
 
El acto de premiación será público y tendrá lugar en el Salón Cézanne del Palacio San Miguel el miércoles 14 de septiembre de 2016 a las 18.30hs. Luego de la ceremonia, el Coro de la Catedral Metropolitana junto a la Orquesta Juvenil de Dolores, en conjunto,  ejecutarán un repertorio musical.
 
A modo de cierre se proyectarán imágenes de las obras del artista y las de la muestra “Sacrificio” exhibida en Mundo Nuevo Gallery Art en Setiembre de 2015.
 
El Premio de Pintura María Calderón de la Barca fue otorgado en 23 oportunidades, incluido el de este año de 2016. El premio es bienal desde 1971, y su otorgamiento forma parte del objeto de la Fundación. Entre los premiados, figuran nombres como los de Guillermo Roux, Leopoldo Presas, Eduardo Mc Entyre, Antonio Seguí, Josefina Robirosa.
 
 
José Marchi nació el 20 de octubre de 1956. Es egresado de la Escuela Nacional de Artes Visuales Manuel Belgrano y de la Academia Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Realiza sus primeras exposiciones individuales de dibujo en las galerías Arthea (1977, 1979 y 1980) y  Wildenstein, Bs. As. (1982 y 1984) y participa en muestras colectivas y salones, obteniendo entre otros, el Segundo Premio de Dibujo para Jóvenes Artistas de la Sociedad Hebraica Argentina (1976) y el Primer Premio del Salón Nacional de Dibujo (1986).
 
Realizó numerosas exposiciones en galerías y salones del país y el exterior, y ha obtenido importantes premios por su obra. En la actualidad vive y trabaja en Buenos Aires.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal