El Planetario reabrió sus puertas renovado

El Planetario Galileo Galilei reabrió sus puertas el pasado 31 de octubre.

Durante el tiempo que estuvo cerrado al público se realizó una puesta en valor de sus instalaciones, que tuvo que ver con la restauración de la infraestructura; pero también se han actualizado los contenidos y modernizado los servicios. Por ejemplo ahora se puede comprar las entradas on line.

Pero lo más atractivo, de acuerdo a la función del Planetario, son sus innovaciones tecnológicas. En tal sentido se pueden mencionar: realidad aumentada, pantallas interactivas y simuladores. Todo esto comprende desde un robot interactivo que es  único en Latinoamérica e igual al que está en el Centro de visitantes de la NASA, que recibe a los visitantes y responde sus preguntas, hasta simuladores que proponen un viaje desde el Bing Bang hasta la actualidad, o seis butacas 4D con movimiento y anteojos de realidad virtual que permiten un imaginario viaje a Marte.

En cuanto a la infraestructura, la información consigna que la tarea fue realizada por  un equipo de restauradores especializado que hizo un reacondicionamiento de la fachada, tanto de la cúpula como de las patas del edificio. Las pantallas LED del anillo darán información de lo que ocurre en la Ciudad, y a su vez las pantallas funcionarán en conjunto con un mapping de 360° en la cúpula, que proyectará distintos contenidos relacionados al universo.

El Planetario está ubicado en Avenida Sarmiento y Belisario Roldán. La entrada general será de  $120, mientras que ingresarán gratis las escuelas públicas, los menores de 6 años que se encuentren acompañados por un adulto, los jubilados y pensionados y las personas con discapacidad con un acompañante. Las escuelas privadas abonarán el 50%. El ingreso solamente al Museo costará $50, y se mantendrá la gratuidad en los mismos casos que para el ingreso general.

Mayores datos sobre horarios y actividades pueden requerirse por teléfono en el 4772-9265, o en la página web del Planetario: Sitio del Planetario de Buenos Aires

El Gran Organo Mutin Cavaillé-Coll del Santísimo Sacramento.