La peatonalización en la Ciudad: se suma Tribunales

Las áreas peatonales de la Ciudad de Buenos Aires, que en su etapa inicial abarcaron primero el Microcentro y luego se extendieron a parte de Retiro y al Casco Histórico, permitieron una reducción de vehículos del 50% los días hábiles de 11 h a 16, lo que significa, según la información estadística provista por el Gobierno de la Ciudad, que se pasó de 8.300 a 4.182 vehículos promedio.

Ahora, a partir del 15 de noviembre se suma la zona de Tribunales, que incluye el perímetro comprendido entre Avenida Córdoba, Cerrito, su continuación Lima, Avenida de Mayo y Montevideo. Esto será los días hábiles, también en el horario de 11 a 16. Las infracciones se comenzarán a implementar desde el miércoles 2 de enero, transcurrido el período de concientización que durará aproximadamente dos meses. 

Se espera para esta segunda etapa que la reducción de vehículos también llegue al 50% en la zona de Tribunales.

Los residentes obtendrán los permisos en forma gratuita. Se trata de un permiso de ingreso diferente al de Retiro y Casco Histórico, y podrán tramitarlo quienes cuenten con cocheras en el perímetro. Puede gestionarse desde el sitio web del Gobierno de la Ciudad.

La zona restringida, que ya abarca 213 cuadras – 86 de Microcentro y 127 de Retiro y Casco histórico-, se extenderá a 259 el jueves 15 de noviembre de este año con la incorporación de Tribunales.

Por otra parte el transporte público tiene permitido circular por las áreas restringidas durante las 24 horas, por lo que se puede ingresar en colectivo, subte, taxi y remis y en auto con el permiso correspondiente. Para permitir la circulación de vehículos, las avenidas continúan siendo de libre acceso para el tránsito general.

FOTO: La zona de Tribunales se suma a las áreas peatonales de la Ciudad de Buenos Aires (Foto La Gaceta del Retiro)