Un lugar para conocer: el Patio de los Lecheros

Quienes concurran al Patio de los Lecheros (Donato Alvarez y Bacacay), cada fin de semana pueden encontrar una oferta de comidas, un mercado de frutas y jugos orgánicos, food trucks, una huerta urbana, proyecciones, kermeses con juegos y shows musicales.

El Patio es una iniciativa del programa BA Capital Gastronómica, orientado a impulsar a la Ciudad como referente gastronómico de América Latina.

Durante noviembre y diciembre estará abierto todos los viernes de 18 a 23, los sábados, de 11 a 23, y domingos, de 11 a 20.

Este fin de semana habrá distintos shows:

  • Viernes (a las 21): Reggae.
  • Sábado (a las 20:30): Maxi Trusso.
  • Domingo (a las 13): Root Steady.

Patio de los Lecheros (Donato Alvarez y Bacacay)El Patio los Lecheros era una estación de tren adonde llegaba la leche proveniente de los campos del interior del país. Allí, los lecheros aguardaban la llegada de los botellones para distribuirlos por las calles porteñas. Cuando en 1961 se prohibió la venta de leche sin pasteurizar, la estación cayó en desuso.

El predio se puso en valor en 2016 para que quienes deseen puedan juntarse a compartir propuestas gastronómicas y de entretenimiento.

La entrada es libre y gratuita y se suspende en caso de lluvia