Para hacer trámites de la Ciudad desde casa

La situación originada por la pandemia del coronavirus, puntualmente las medidas de restricción de la circulación tomadas desde el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para impedir el contagio, han hecho que muchas actividades estén suspendidas y otras han pasado a realizarse sólo en forma digital. Esto hace que, ante la necesidad de realizar algún trámite que aparezca como muy necesario, haya primero que cerciorarse acerca de si puede hacerse o  no, y de qué manera, es decir si puede hacerse en forma digital, desde casa.

La atención en las diferentes sedes comunales porteñas, por ejemplo, se encuentra suspendida. Los trámites que tengan doble modalidad, presencial y digital, se harán únicamente en forma digital.

Algunos de los trámites que habitualmente se hacen en la Ciudad son:

Se postergan los vencimientos de todas las infracciones desde el 19/3 hasta el 17/5. El pago y resolución de infracciones se atenderán digitalmente a través de Boti –el chat del Gobierno de la Ciudad- enviando un mensaje por whatsApp al 11 5050 0147.

Las denuncias se tomarán sólo de forma online.

Todos los trámites se realizarán únicamente de manera online.

Para consultar sobre estos trámites y todo lo referido a la modalidad on line, se puede llamar al 147, o ingresar a la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: www.buenosaires.gob.ar Allí al ingreso estará disponible Boti, que es el chat de la dependencia, en el cual se pueden hacer todas las consultas, que son respondidas a través de ese medio. También está disponible en la página el listado de actividades y cómo realizarlas.