Para desechar los residuos electrónicos

La constante y acelerada renovación de la tecnología informática y de las comunicaciones, más el lógico desgaste, hace que muchas veces se deba prescindir de equipos u otros elementos. Cuando esto ocurre no sabemos qué hacer con ellos, y lo más sencillo o más rápido suele ser tirarlos, es decir dejarlos junto con otros elementos descartables en la calle o junto a la basura.

Pero ocurre que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (conocidos como RAEEs) tienen componentes que pueden ser contaminantes, además de que otros pueden ser reutilizados. Por eso, si se tienen celulares, notebooks, cámaras o pequeños electrodomésticos en desuso, no se deben tirar. Los Puntos Verdes que están en plazas de la Ciudad reciben esos implementos y les dan conveniente destino.

En Retiro hay un Punto Verde ubicado en la Plaza Libertad, más precisamente en Paraguay y Libertad. La atención es: Miércoles a Domingos de 11 a 19 hs. Allí pueden dejarse también elementos reciclables como papel, cartón, plástico, vidrio, y se canjean lámparas comunes por leds. Pero en materia de residuos electrónicos, se reciben hasta tres aparatos por persona, que deben estar limpios.

FOTO: El Punto Verde de la Plaza Libertad recibe residuos electrónicos (Foto la Gaceta del Retiro)