IX Olimpíada Latinoamericana de Astronomía: premios para la Argentina

Tres medallas de Oro, una medalla de Plata, una medalla de Bronce y el premio a la mejor prueba grupal obtuvo la delegación Argentina en las las IX Olimpíadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica (OLAA) que se llevaron a cabo del 8 al 14 de este mes de octubre en la ciudad de Antofagasta (región Norte de Chile).

En la edición OLAA 2017 participaron estudiantes de Bolivia, Méjico, Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Ecuador y Argentina. Además
Panamá participó en carácter de observador.

La delegación Argentina estuvo integrada por Martín Leiva y Mónica Oddone, docentes/investigadores del Observatorio Astronómico de Córdoba, y los estudiantes Boasso Andrés (Escuela Educación Técnico Profesional N 343, El Trébol, Santa Fe), Franco Caviglia Romano y Gonzalo Daniel Ciaffone (Colegio Nacional de Buenos Aires, CABA), Lucas Díaz (Instituto Politécnico Superior Gral. San Martín, Rosario, Santa Fe), y Brenda Serena Castelli Trucco (Escuela José Manuel Estrada, Bigand, Santa Fe).

Los estudiantes fueron seleccionados por su excelente rendimiento en la Olimpiada Argentina de Astronomía (OAA) que llevan adelante desde el 2010 el Observatorio Astronómico de Córdoba (UNC) y la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Plata (UNLP).

Los premiados fueron:
Andrés Boasso : Medalla de Oro y Mejor prueba grupal.
Lucas Díaz: Medalla de Oro.
Gonzalo Daniel Ciaffone: Medalla de Oro.
Franco Caviglia Romano: Medalla de Plata
Brenda Serena Castelli Trucco: Medalla de Bronce.

El Observatorio Astronómico de Córdoba, perteneciente a la UNC, tiene como sitio web del OAC Observatorio Astrónomico de Córdoba

Foto: Los participantes en la sede de la Olimpíada Internacional.