Nuevo canil en la Plaza Libertad

Como parte de los arreglos que se hicieron recientemente en la Plaza Libertad, se colocó un nuevo canil por el sector de Cerrito.

Este era muy requerido por los vecinos, que en diversas reuniones se quejaban por la cantidad de perros que eran llevados diariamente allí, principalmente por los paseadores, y que tenían un espacio poco adecuado y además insuficiente.

Ahora el nuevo espacio que les está dedicado es más amplio, y sobre todo ya no tiene el piso de tierra como antes -lo que lo convertía en un barrial los días de lluvia- sino granza cerámica. Además está provisto de elementos para juegos.

La presencia que tienen los perros en la vida de los hogares porteños, al punto que estos animalitos forman parte precisamente de la vida familiar como un integrante más, hace que los espacios para su recreación sean también parte de los espacios públicos. Lo vemos en todas nuestras plazas, donde estos espacios cobran cada vez mayor importancia, teniendo en cuenta el cuidado de los animales pero también el del conjunto del paseo público.

El nuevo canil tiene también elementos para juegos. (Foto La Gaceta del Retiro)