Nueva ubicación para la feria itinerante de los domingos

La feria itinerante que funciona los días domingos en nuestro barrio, más específicamente en la Plaza Libertad,  ahora ha sido reubicada para su funcionamiento en un costado de la misma Plaza, pero sobre Cerrito, entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear.

Las  ferias itinerantes de abastecimiento barrial (FIAB) son puntos móviles de venta de alimentos y otros productos autorizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estas ferias se ubican en plazas y parques porteños. Funcionan desde  hace ya varios años y su objetivo explícito es asegurar el abastecimiento de productos de la canasta familiar en la mayor cantidad de consumidores, y ofrecer alimentos de buena calidad, con variedad y a precios económicos.  Los productos que se comercializan son: frutas y verduras, carnes, productos de granja, pescados y mariscos, lácteos y panadería.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa sobre el particular que cada dos semanas acuerda con los feriantes un listado de precios sobre productos básicos de la canasta familiar. A la vez que por medio de la Dirección General de Ferias y Mercados, controla las habilitaciones, realiza los controles de bromatología y las condiciones de higiene de cada puesto, y verifica que se respeten los precios concertados.

FOTO : La feria que funciona los domingos en la Plaza Libertad se ubica ahora sobre la calle Cerrito (Foto La Gaceta del Retiro).