Nueva demarcación de ochavas, más espacios para estacionar

Por medio de una medida de la Secretaría de Transportes se diseñó un plan de demarcación de ochavas, estableciendo un criterio único para esta demarcación. Esto  permitirá mejorar el uso de los espacios disponibles para estacionamiento, aumentando unos 22.000 de estos espacios.

Según el informe proporcionado por la mencionada dependencia, anteriormente la prohibición de estacionamiento en ochavas se materializaba con un largo tal que el pintado coincidía con la proyección de la línea imaginaria que resulta de la prolongación de la ochava. Esta regla generaba confusión, ya que las ochavas de la Ciudad no son uniformes ni presentan el mismo diseño, ofreciendo dificultades a la hora de comprender la normativa que se debe aplicar. La nueva propuesta, en cambio, consiste en aplicar un criterio único para todos los casos, al realizar el pintado en un máximo de 10 metros o proyección de ochavas (lo que ocurra primero) en cruces no semaforizados, y un máximo de 7,5 mts en cruces semaforizados, garantizando en todos los casos la visibilidad de los vehículos.

Los Objetivos explicitados de la medida son: actualizar la normativa de estacionamiento,  evitando el estacionamiento indebido en las ochavas que dificulta el paso de los peatones y obstruye la visibilidad de los autos. Se optimiza así el espacio disponible de estacionamiento en la vía pública.

FOTO: La nueva demarcación de ochavas permite mayor estacionamiento vehicular