Vuelve La noche de Los Museos

Hace ya 15 años que se realiza La Noche de los Museos, una opción cultural de encuentro para los vecinos de Buenos Aires, que esa noche pueden recorrer distintos lugares de la Ciudad, ingresar gratuitamente en diversos espacios que este año serán 280 entre públicos y privados, y participar de actividades y propuestas que tendrán un eje en común: el  futuro. De esta forma, museos, centros culturales, bibliotecas, escuelas, universidades, templos, clubes, asociaciones, institutos y bares notables tendrán distintas actividades para brindar a los visitantes, en las 15 comunas de la Ciudad.

Uno de los lugares que abrirá -lo que viene despertando gran expectativa previa-  es la Confitería del Molino, frente al Congreso, cerrada hace años pero que se encuentra ahora en proceso de restauración, y provisoriamente, por esta fecha, podrá ser visitada.

Lugares como la Usina del Arte, la Colección Fortabat en Puerto Madero, el Centro Cultural Borges, el Museo Mitre, el Museo Saavedra en su edificio de estilo colonial, y hasta el de la mismísima Casa Rosada tendrán para el público sus colecciones, pero además actividades participativas.

En Retiro no podemos dejar de recordar al hermoso Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422), que ofrecerá, además de las exposiciones de patrimonio permanente, la celebración mexicana del Día de Muertos, entre otras.  También diversos conciertos: Noche de Opera y algo más, Argentina y Eslovenia un puente musical entre dos patrias, y otros.  

También en este barrio se suma el Museo Nacional Ferroviario (Av. del Libertador  405) donde se podrán ver bandas musicales en vivo, maquetas con trenes en miniatura, muestras de arte y fotografía, además de la muestra permanente y la recorrida por los coches históricos.

La Noche de los Museos será el sábado 10 de noviembre desde las 20 hasta las 3 de la madrugada del día siguiente y todas las actividades serán gratuitas.

FOTO: En Retiro, El Museo Fernández Blanco es uno de los espacios a visitar.