Monumento a Colón: se realizará una Jornada

Organizada por la ONG CUMA (Caballito Unido Medioambiental), se realizará una Jornada bajo el título de: ¿Es el monumento a Cristóbal Colón una amenaza o un reconocimiento para la Ciudad de Buenos Aires?”

Dicho encuentro, del que participarán varios especialistas, tendrá por objetivo analizar la situación actual del monumento a Colón, que fuera sacado de su ubicación original en la Plaza que lleva el nombre del Almirante –situada detrás de la Casa de Gobierno- por una decisión unilateral de la anterior presidenta de la Nación. Pese a los reiterados reclamos para que el monumento fuera restaurado y repuesto en su lugar, se encuentra actualmente ubicado en las cercanías del Aeroparque Metropolitano, seccionado en varias partes y expuesto a un deterioro que según los especialistas puede ser irreversible.

En la Jornada que se anuncia se tratará esta situación desde diferentes perspectivas: la histórica considerando que fue un regalo de la colectividad italiana a la Ciudad de Buenos Aires por el Centenario de Mayo; la artística, puesto que se trata de una obra de arte monumental; la de la conservación de monumentos en espacios públicos, también el aspecto jurídico, y otros vinculados a la temática.

El encuentro tendrá entrada libre y gratuita, supeditada a la capacidad del lugar. Se realizará en el Aula  Magna del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Corrientes 1441),  el martes 3 de octubre a partir de las 17 hs.

FOTO: El monumento a Cristóbal Colón se encuentra seccionado y expuesto a un deterioro que puede ser irreversible.