Una oportunidad para mirar la Ciudad desde Retiro

La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad, propone un ciclo de visitas guiadas denominadas Miradores de Buenos Aires. Estas se realizan a lugares que por su ubicación y características permiten observar la Ciudad desde un punto elevado, lo que abre la puerta a descubrir Buenos Aires desde una perspectiva diferente y muy interesante.

En noviembre son varias las visitas programadas, pero recomendamos especialmente una de ellas; en primer lugar porque se realiza en nuestro barrio de Retiro, pero además porque el lugar es de acceso poco habitual, de modo que eso la hace doblemente atractiva.

Se trata de la Torre de los Ingleses, a la que vanamente se la ha pasado a denominar Torre Monumental. Y decimos vanamente porque esta última denominación no explica cabalmente su origen ni su identidad, aunque eso es quizá otro tema, al que ya hemos aludido en más de una oportunidad.

El caso es que se podrá observar la Ciudad de Buenos Aires desde el mirador de la Torre. Este fue hace ya algunos años un lugar de acceso frecuente y por lo tanto más accesible para ver Buenos Aires en sus cuatro puntos, ya que el mirador bordea toda la Torre. Después una serie de circunstancias modificaron esto, y además el lugar estuvo cerrado durante bastante tiempo. Pero ahora la cita es el 16 de noviembre a las 17. El punto de encuentro será precisamente al pie de la Torre, en la Plaza Fuerza Aérea Argentina, Av. Del Libertador 49, frente a la Estación Retiro. El cupo es de 20 personas. Los interesados deberán inscribirse previamente los días 2 y 3 de noviembre, sólo por el correo electrónico: miradores_ gopat@buenosaires.gob.ar.

En la inscripción consignar nombre y apellido, número de documento, teléfono, y el mirador al cual se desea asistir. Podrán realizar la visita aquellas personas que reciban correo de confirmación. La visita se suspende por lluvia.